Trucos para cocer el marisco en casa

Trucos para cocer el marisco en casa

Cualquier profesional de la hostelería o de la venta de pescados y mariscos congelados de Valladolid puede explicarte que, a la hora de cocinar el marisco, tan importante o más que la calidad del producto, es el punto de cocción que le des. Hasta hace unos años, el marisco estaba reservado casi exclusivamente para momentos y celebraciones muy especiales como las cenas de Navidad, las bodas…, pero, ahora, se consume con más frecuencia, quizá porque es uno de los platos que más gustan a la mayoría de las personas.

Como especialistas en la venta de pescados y mariscos congelados en Valladolid podemos decirte que los dos puntos fundamentales que te harán disfrutar de todo el sabor del marisco son la cocción y la sal. Si has comprado el marisco vivo, recuerda que hay que cocerlo en agua fría. Cuando veas que empieza a hervir, comienzas a contar el tiempo que necesita de cocción. No olvides que el tiempo que necesita una langosta no será el mismo que para unas cigalas. Cada especie necesita un tiempo diferente que también depende de la cantidad.

Sin embargo, si el marisco que vas a cocinar está congelado, tienes que empezar por descongelarlo, por eso, al ponerlo en el agua hirviendo, el tiempo de cocción necesario empezará a contar con el segundo hervor. Es muy importante que el marisco tenga suficiente espacio a la hora de cocer. Así que, elige bien el tamaño de la cacerola o no trates de cocerlo todo en la misma tanda.

Desde La Barquita De San Vicente tratamos de acercar a tu mesa los mejores productos de nuestras costas.  

haz clic para copiar mailmail copiado