Los beneficios de visitar habitualmente la pescadería

Los beneficios de visitar habitualmente la pescadería

Comprar pescado en Valladolid es una de las mejores formas que tienes a tu alcance para mantener una buena salud. No en vano, los expertos en nutrición señalan que toda dieta equilibrada debe contar con un mínimo de tres ingestas de este alimento a la semana. Esto hace pensar en el peso que tiene esta comida para mantenernos saludables.

Consumir pescado es aconsejable a cualquier edad, principalmente en la infancia, en el embarazo, durante la lactancia y para personas mayores. Además, aporta nutrientes que ayudan al crecimiento, más el calcio (en especial las sardinas y las anchoas) y el yodo, lo que lo hace ser un alimento ideal para las personas que tienen problemas de tiroides.

Por otra parte, si estás tratando de adelgazar, comprar pescado en Valladolid es también muy recomendable, debido a su bajo contenido calórico (menos de ochenta kilocalorías por cada cien gramos en los pescados magros).

Eso sí, en este punto debes prestar mucha atención a su preparación, pues no es lo mismo comer pescado al horno que frito o empanado, lo cual multiplica ampliamente las calorías consumidas. En ese sentido, es aconsejable cocinarlo al vapor. Por otro lado, los pescados azules, que suelen resecarse, es mejor hacerlos a la plancha.

De igual forma, el consumo de este alimento te protege contra múltiples enfermedades. Rico en vitamina A, B, D y E, se ha demostrado que es capaz de prevenir dolencias cardiovasculares y degenerativas, además de contribuir a la reducción del riesgo de padecer cáncer.

Es un alimento de fácil digestibilidad, por lo que resulta ser muy aconsejable para quienes padecen úlceras, dispepsia, gastritis o reflujo (siempre que no se abuse de condimentos, salsas y aceites).

Si buscas un lugar donde comprar pescado de calidad a los mejores precios, visítanos en La Barquita de San Vicente: tenemos pescado blanco, azul y marisco.

haz clic para copiar mailmail copiado