Las diferencias entre el pescado blanco y el azul

Las diferencias entre el pescado blanco y el azul

Si estás pensando en comprar pescado fresco en Valladolid te sugerimos que pases por nuestro local, en el que puedes encontrar desde rape hasta salmón, y una gran variedad de marisco. Sin duda, el pescado es uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta, y nuestro país está a la cabeza entre los que más consumen. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre las diferencias entre el denominado pescado blanco y el azul.

Si nos fijamos en el pescado blanco, podemos comprobar que tiene un contenido en grasas que no pasa del 2%, por lo que es un pescado de fácil digestión, más ligero. Es un pescado que no necesita desplazarse demasiado ya que encuentra su alimento cerca, por eso no acumula la grasa que necesitaría para grandes viajes. Nos aporta un alto índice de proteínas, sales minerales y es muy rico en vitamina B.

Por su parte, el pescado azul es bastante más graso, y tiene entre un 5 y un 10% de grasa, ya que sí necesita desplazarse grandes distancias. No obstante, es imprescindible en la alimentación porque sus ácidos grasos ayudan a mantener la salud del corazón. Hay que destacar el oleico, el linoleico y el omega-3.

Lo ideal es consumir piezas de ambos tipos de pescado, del azul y del blanco. En nuestra pescadería, en La Barquita de San Vicente, vas a encontrar numerosas opciones para elegir.

Llevamos 20 años ofreciendo a nuestros clientes pescado fresco en Valladolid de muy buena calidad y a unos precios muy competitivos. Para acompañarlo también puedes escoger en nuestra tienda entre diferentes vinos de la zona de Rueda y Ribera del Duero, entre otras.


haz clic para copiar mailmail copiado