La importancia del omega 3

La importancia del omega 3

El pescado es una gran fuente de omega 3. En nuestra tienda, podrás comprar pescado en Valladolid de la mejor calidad y al mejor precio.

Pero ¿por qué comprar pescado en Valladolid?. El pescado es una gran fuente de proteínas de alta calidad y un alimento muy saludable. A parte, consumir pescado azul es muy importante si queremos gozar de buena salud y no tener deficiencias alimentarias. ¿Por qué? Porque el pescado azul es una de las mejores fuentes de omega 3 que existe en la naturaleza. Dos ejemplos son el salmón o el atún.

El omega 3 es un ácido graso esencial. Esto significa que nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlo por sí mismo, por lo que tenemos que adquirirlo a través de la dieta. Muchas personas tienen miedo de consumir grasas porque creen que les va a hacer engordar, pero las grasas son básicas para estar sanos, por lo que no tenemos que tener miedo a consumirlas de manera equilibrada. En concreto, los ácidos grasos omega 3 regulan la correcta coagulación de la sangre, reducen el colesterol malo y tienen un gran poder antiinflamatorio. Esto es especialmente importante en niños y deportistas, ya que ayuda a la correcta recuperación muscular y reduce el riesgo de lesiones.

Además, el omega 3 es indispensable por una sencilla razón: la membrana externa de todas las células de nuestro cuerpo está constituida por una doble cadena de fosfolípidos, es decir, de grasa. Esta grasa es fundamental porque sirve de protección a las células y ayuda a que realicen su función correctamente, al ser receptores. Esto es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros, ayudando al buen procesamiento de la información y la memoria.

En La Barquita De San Vicente, disponemos de los mejores pescados y mariscos para completar tu dieta saludable. ¡Descúbrenos!

haz clic para copiar mailmail copiado