Formas de presentar el pescado

Formas de presentar el pescado

Hay gran variedad de pescados y mariscos congelados en Valladolid​. El pescado no deja de ser una buena opción a la hora de cocinar. Es uno de los alimentos que reúne las características idóneas para que sea saludable: es una fuente importante de nutrientes y proteínas, cuenta con pocas calorías, aporta vitaminas, hidrosolubles y algunos minerales.

Además, su consumo puede ayudar a mejorar los síntomas de determinadas enfermedades y prevenir otras como las cardiovasculares. Por eso, abundan los pescados y mariscos congelados en Valladolid.

Las calorías varían entre 70-80 cada 100 gramos en pescados magros, y entre 120-200 cada 100 gramos en los grasos o azules.

El pescado también es una fuente importante de calcio, ese elemento que interviene en la formación de los huesos y dientes, en la contracción de músculos y en la coagulación de la sangre.

Existen diferentes pescados, como el salmón, la merluza, el bacalao, el lenguado… Pero también existe una amplia gama de formas de presentarlo. Lo más importante es que el pescado no pierda ninguna de sus propiedades y que mantenga su textura y sabor. Por eso, aquí te presentamos algunas formas para variar y no repetir siempre el mismo plato.

- Pescado a la parrilla. Una buena opción son los calamares. O también puedes optar por el salmón.

- Pescado en salsa. Un ejemplo sencillo: gambas al ajillo. Si no, bacalao a la riojana.

- Pescado al vapor. Esta opción es muy sana, perfecta para quien desee ingerir un alimento nutritivo pero ligero.

- Pescado frito. Aunque es probablemente la opción menos sana, comer de vez en cuanto no pasa nada. Recuerda adobar el pescado con sal y pimienta para que quede tostado y jugoso.

- Pescado al horno. Esta opción es bastante sencilla de preparar, deliciosa y muy práctica cuando tienes invitados en casa.

En nuestra tienda, La Barquita De San Vicente, encontrarás todo tipo de pescados y mariscos de alta calidad.

haz clic para copiar mailmail copiado