Formas de cocinar marisco

Formas de cocinar marisco

Los pescados y mariscos frescos en Valladolid se pueden cocinar de formas muy distintas, pero en el post de hoy nos vamos a centrar en diferentes formas y platos que cocinar con los distintos tipos de marisco.

Antes que nada, diferenciaremos la diferente cocción que existe entre crustáceos (bogavante, centollo, langostino, percebe...) y moluscos (almeja, ostra, calmar...). En cuanto a los crustáceos, podremos cocinarlos a la parrilla o a la plancha principalmente, aunque también los podemos cocer. Por otro lado, los moluscos se suelen asar o servir cocidos, pues estos suelen llevar salsas o acompañamiento.

De los pescados y mariscos frescos en Valladolid, los cocinados con más frecuencia suelen ser las almejas y mejillones, preparados en salsa verde, empanadas, rellenos y fritos. Por otro lado, nos encontramos los berberechos y las navajas, que preparamos para sopas, vinagretas y ensaladas, entre muchas más opciones. Además, las navajas se suelen cocinar al vapor y con limón.

Por supuesto, no nos podemos olvidar del bogavante y de la langosta, que podemos preparar cocidos o asados a la plancha, en la parrilla o en el horno. Por último, te explicamos los mariscos más comunes como el carabinero, la cigala, gambas y langostinos, que prepararemos cocidos, rebozados o a la plancha y en sopas.

Para aquellos más fitness, también podemos encontrar platos como la sopa marinera, que es ideal para cualquier época del año y muy nutritiva, pues contiene muy pocas grasas y aporta proteínas de alta calidad, y solo necesitaremos una docena de almejas, una de langostinos y un cabracho de 1 kilo aproximadamente.

Por si te ha entrado el gusanillo, en La Barquita de San Vicente te ofrecemos una gran variedad de pescados y mariscos frescos. Nuestro amable personal no dudará en ayudarte en todo lo que puedan a la hora de seleccionar, limpiar y preparar el pescado o marisco que selecciones.

haz clic para copiar mailmail copiado