El pescado azul y el pescado blanco: estos son sus beneficios

El pescado azul y el pescado blanco: estos son sus beneficios

Una dieta equilibrada exige de pescados y mariscos frescos en Valladolid. No obstante, se suele hacer una distinción básica entre pescado azul y blanco, ya que cada clase presenta una serie determinada de propiedades. ¿Quieres conocerlas en mayor profundidad? Te lo contamos todo a continuación.

Dentro de los pescados y mariscos frescos en Valladolid, vas a poder encontrar merluza, bacalao, lenguado, salmonete, mero, palometa, besugo, gallo y panga. Estamos hablando del famoso pescado blanco, cuya carne es más clara y se caracteriza por ser muy baja en grasas. Así pues, podemos decir que el pescado blanco es mucho más ligero. Y aunque su aporte energético es más bien reducido, resultará muy saciante, puesto que nos ofrece proteínas de calidad junto a multitud de vitaminas y minerales (potasio, sodio, calcio, fósforo, vitamina D).

Los beneficios del pescado blanco son:

- Ayuda frente a problemas renales (fósforo, sodio).

- Apto si padeces problemas digestivos.

- Es un alimento ideal para adelgazar.

Por su parte, el atún, el salmón, el bonito, la dorada, las sardinas, las caballas, las anchoas o los boquerones son pescados azules, y su carne suele tener un color entre marrón y rosado.

De este tipo de pescado, debes saber que te puede aportar más calorías, ya que supera tanto en proteínas como en grasas al pescado blanco. Por otra parte, el pescado azul destaca en omega 3.

Estos son los beneficios del pescado azul:

- Mediante ellos obtenemos los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita (omega 3).

- A pesar de su mayor contenido calórico, su consumo es también recomendable para adelgazar y mantenerse en forma.

Lo ideal es que alternes pescado azul y blanco a lo largo de la semana. Con dos raciones de pescado azul y dos o tres de pescado blanco semanales, gozarás de una salud de hierro. Visítanos en La Barquita de San Vicente. ¡Te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado