Algunos vinos para maridar con el pescado (I)

Algunos vinos para maridar con el pescado (I)

En el caso de que quieras comprar pescado fresco en Valladolid tan solo tienes que acercarte a nuestro local, en el que vas a encontrar una gran variedad para elegir, incluyendo pescado azul, blanco y, por supuesto, marisco. Pero también tenemos vinos para hacer un buen maridaje, y por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre cuáles son los mejores caldos para acompañar un plato de pescado.

Si hablamos de los peces de aleta, podemos establecer cuatro grupos principales, atendiendo a su textura y sabor. El pescado magro y escamoso suele ofrecer un sabor suave y unos filetes delgados. Nos referimos a la lubina, el lenguado, la panga o el rodaballo. Para maridar van muy bien los vinos blancos ligeros y frescos, algunos un poco verdes y los que son un poco untuosos. El Verdejo, el Albariño, el Godello o el Chardonnay son buenas opciones.

Los pescados de textura media son más gruesos y firmes, con algo más de contenido graso, y en este grupo caben no solo pescados blancos sino también algunos azules. El mero, la dorada, el bacalo, la merluza o la trucha son algunos de ellos, y los encontrarás en nuestro local junto a otro pescado fresco en Valladolid. Para potenciar el sabor puedes emplear vinos blancos con una capa media más frutal, así como los aromáticos o los envejecidos menos de seis meses. También funciona algún tinto joven o un rosado fresco de Pinot Noir. El Merlot, el Verdejo barrica, la Garnacha o Shiraz son buenas opciones.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus gustos y preferencias, y no lo debes olvidar cuando vayas a comprar una botella de vino para tomar con el pescado. Ambas cosas las puedes encontrar en La Barquita de San Vicente

haz clic para copiar mailmail copiado