• Formas de cocinar marisco
    Formas de cocinar marisco

    Formas de cocinar marisco

    Los pescados y mariscos frescos en Valladolid se pueden cocinar de formas muy distintas, pero en el post de hoy nos vamos a centrar en diferentes formas y platos que cocinar con los distintos tipos de marisco.

    Antes que nada, diferenciaremos la diferente cocción que existe entre crustáceos (bogavante, centollo, langostino, percebe...) y moluscos (almeja, ostra, calmar...). En cuanto a los crustáceos, podremos cocinarlos a la parrilla o a la plancha principalmente, aunque también los podemos cocer. Por otro lado, los moluscos se suelen asar o servir cocidos, pues estos suelen llevar salsas o acompañamiento.

    De los pescados y mariscos frescos en Valladolid, los cocinados con más frecuencia suelen ser las almejas y mejillones, preparados en salsa verde, empanadas, rellenos y fritos. Por otro lado, nos encontramos los berberechos y las navajas, que preparamos para sopas, vinagretas y ensaladas, entre muchas más opciones. Además, las navajas se suelen cocinar al vapor y con limón.

    Por supuesto, no nos podemos olvidar del bogavante y de la langosta, que podemos preparar cocidos o asados a la plancha, en la parrilla o en el horno. Por último, te explicamos los mariscos más comunes como el carabinero, la cigala, gambas y langostinos, que prepararemos cocidos, rebozados o a la plancha y en sopas.

    Para aquellos más fitness, también podemos encontrar platos como la sopa marinera, que es ideal para cualquier época del año y muy nutritiva, pues contiene muy pocas grasas y aporta proteínas de alta calidad, y solo necesitaremos una docena de almejas, una de langostinos y un cabracho de 1 kilo aproximadamente.

    Por si te ha entrado el gusanillo, en La Barquita de San Vicente te ofrecemos una gran variedad de pescados y mariscos frescos. Nuestro amable personal no dudará en ayudarte en todo lo que puedan a la hora de seleccionar, limpiar y preparar el pescado o marisco que selecciones.

  • Los beneficios de visitar habitualmente la pescadería
    Los beneficios de visitar habitualmente la pescadería

    Los beneficios de visitar habitualmente la pescadería

    Comprar pescado en Valladolid es una de las mejores formas que tienes a tu alcance para mantener una buena salud. No en vano, los expertos en nutrición señalan que toda dieta equilibrada debe contar con un mínimo de tres ingestas de este alimento a la semana. Esto hace pensar en el peso que tiene esta comida para mantenernos saludables.

    Consumir pescado es aconsejable a cualquier edad, principalmente en la infancia, en el embarazo, durante la lactancia y para personas mayores. Además, aporta nutrientes que ayudan al crecimiento, más el calcio (en especial las sardinas y las anchoas) y el yodo, lo que lo hace ser un alimento ideal para las personas que tienen problemas de tiroides.

    Por otra parte, si estás tratando de adelgazar, comprar pescado en Valladolid es también muy recomendable, debido a su bajo contenido calórico (menos de ochenta kilocalorías por cada cien gramos en los pescados magros).

    Eso sí, en este punto debes prestar mucha atención a su preparación, pues no es lo mismo comer pescado al horno que frito o empanado, lo cual multiplica ampliamente las calorías consumidas. En ese sentido, es aconsejable cocinarlo al vapor. Por otro lado, los pescados azules, que suelen resecarse, es mejor hacerlos a la plancha.

    De igual forma, el consumo de este alimento te protege contra múltiples enfermedades. Rico en vitamina A, B, D y E, se ha demostrado que es capaz de prevenir dolencias cardiovasculares y degenerativas, además de contribuir a la reducción del riesgo de padecer cáncer.

    Es un alimento de fácil digestibilidad, por lo que resulta ser muy aconsejable para quienes padecen úlceras, dispepsia, gastritis o reflujo (siempre que no se abuse de condimentos, salsas y aceites).

    Si buscas un lugar donde comprar pescado de calidad a los mejores precios, visítanos en La Barquita de San Vicente: tenemos pescado blanco, azul y marisco.

  • Formas de presentar el pescado
    Formas de presentar el pescado

    Formas de presentar el pescado

    Hay gran variedad de pescados y mariscos congelados en Valladolid​. El pescado no deja de ser una buena opción a la hora de cocinar. Es uno de los alimentos que reúne las características idóneas para que sea saludable: es una fuente importante de nutrientes y proteínas, cuenta con pocas calorías, aporta vitaminas, hidrosolubles y algunos minerales.

    Además, su consumo puede ayudar a mejorar los síntomas de determinadas enfermedades y prevenir otras como las cardiovasculares. Por eso, abundan los pescados y mariscos congelados en Valladolid.

    Las calorías varían entre 70-80 cada 100 gramos en pescados magros, y entre 120-200 cada 100 gramos en los grasos o azules.

    El pescado también es una fuente importante de calcio, ese elemento que interviene en la formación de los huesos y dientes, en la contracción de músculos y en la coagulación de la sangre.

    Existen diferentes pescados, como el salmón, la merluza, el bacalao, el lenguado… Pero también existe una amplia gama de formas de presentarlo. Lo más importante es que el pescado no pierda ninguna de sus propiedades y que mantenga su textura y sabor. Por eso, aquí te presentamos algunas formas para variar y no repetir siempre el mismo plato.

    - Pescado a la parrilla. Una buena opción son los calamares. O también puedes optar por el salmón.

    - Pescado en salsa. Un ejemplo sencillo: gambas al ajillo. Si no, bacalao a la riojana.

    - Pescado al vapor. Esta opción es muy sana, perfecta para quien desee ingerir un alimento nutritivo pero ligero.

    - Pescado frito. Aunque es probablemente la opción menos sana, comer de vez en cuanto no pasa nada. Recuerda adobar el pescado con sal y pimienta para que quede tostado y jugoso.

    - Pescado al horno. Esta opción es bastante sencilla de preparar, deliciosa y muy práctica cuando tienes invitados en casa.

    En nuestra tienda, La Barquita De San Vicente, encontrarás todo tipo de pescados y mariscos de alta calidad.

  • Algunas formas de cocinar pescado
    Algunas formas de cocinar pescado

    Algunas formas de cocinar pescado

    De sobra es sabido que en las mesas de todos los hogares debe seguirse una dieta sana e equilibrada. Nos puede gustar más o menos la variación de alimentos. El pescado fresco en Valladolid llega como a todas partes y es uno de los elementos esenciales para que sea saludable del todo.

    Está claro que vivas donde vivas pueden darte "gato por liebre". Hay veces que queremos preparar pescado fresco y nos cuesta conseguirlo. Tan solo debes saber dónde comprarlo y, sobre todo, cómo cocinarlo. Si prestas atención a pequeños detalles a la hora de pensar tu menú, conseguirás preparar el mejor pescado fresco en Valladolid para que no falte en tu mesa.

    Si lo que quieres es cocinar pescado fresco, lo primero que debes hacer es saber cómo lo vas a preparar. Te aconsejamos que antes de ponerte con la receta, lo limpies bien, tanto como lo harían en tu pescadería de confianza. Haciendo esto te evitarás la incertidumbre de si el pez tiene suciedad o no.

    Lo siguiente y no menos importante está en esta parte. Encontrarás el pescado fresco que necesitas estés donde estés, ya sea para cocinarlo o congelarlo. Existen muchas variedades de recetas para el pescado fresco, que además siempre sale más sabroso que otro que no lo sea.

    Las recetas más convencionales son las más fáciles de preparar, y puedes adaptarlas a cualquier régimen. Para dietas bajas en calorías o ricas en proteínas, dispones de recetas de pescado como al horno con la guarnición que quieras, pescado hervido, pescado fresco al vapor y a la plancha. El rebozado le da muy buen sabor a este alimento, pero ya no sería tan sano. Con estás claves prepararás un sabroso plato y podrás comer de forma equilibrada.

    Desde La Barquita De San Vicente tratamos darte siempre la atención que mereces y el mejor producto, ya que nuestra trayectoria así nos avala.

  • Trucos para cocer el marisco en casa
    Trucos para cocer el marisco en casa

    Trucos para cocer el marisco en casa

    Cualquier profesional de la hostelería o de la venta de pescados y mariscos congelados de Valladolid puede explicarte que, a la hora de cocinar el marisco, tan importante o más que la calidad del producto, es el punto de cocción que le des. Hasta hace unos años, el marisco estaba reservado casi exclusivamente para momentos y celebraciones muy especiales como las cenas de Navidad, las bodas…, pero, ahora, se consume con más frecuencia, quizá porque es uno de los platos que más gustan a la mayoría de las personas.

    Como especialistas en la venta de pescados y mariscos congelados en Valladolid podemos decirte que los dos puntos fundamentales que te harán disfrutar de todo el sabor del marisco son la cocción y la sal. Si has comprado el marisco vivo, recuerda que hay que cocerlo en agua fría. Cuando veas que empieza a hervir, comienzas a contar el tiempo que necesita de cocción. No olvides que el tiempo que necesita una langosta no será el mismo que para unas cigalas. Cada especie necesita un tiempo diferente que también depende de la cantidad.

    Sin embargo, si el marisco que vas a cocinar está congelado, tienes que empezar por descongelarlo, por eso, al ponerlo en el agua hirviendo, el tiempo de cocción necesario empezará a contar con el segundo hervor. Es muy importante que el marisco tenga suficiente espacio a la hora de cocer. Así que, elige bien el tamaño de la cacerola o no trates de cocerlo todo en la misma tanda.

    Desde La Barquita De San Vicente tratamos de acercar a tu mesa los mejores productos de nuestras costas.  

  • Algunos vinos para maridar con el pescado (I)
    Algunos vinos para maridar con el pescado (I)

    Algunos vinos para maridar con el pescado (I)

    En el caso de que quieras comprar pescado fresco en Valladolid tan solo tienes que acercarte a nuestro local, en el que vas a encontrar una gran variedad para elegir, incluyendo pescado azul, blanco y, por supuesto, marisco. Pero también tenemos vinos para hacer un buen maridaje, y por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre cuáles son los mejores caldos para acompañar un plato de pescado.

    Si hablamos de los peces de aleta, podemos establecer cuatro grupos principales, atendiendo a su textura y sabor. El pescado magro y escamoso suele ofrecer un sabor suave y unos filetes delgados. Nos referimos a la lubina, el lenguado, la panga o el rodaballo. Para maridar van muy bien los vinos blancos ligeros y frescos, algunos un poco verdes y los que son un poco untuosos. El Verdejo, el Albariño, el Godello o el Chardonnay son buenas opciones.

    Los pescados de textura media son más gruesos y firmes, con algo más de contenido graso, y en este grupo caben no solo pescados blancos sino también algunos azules. El mero, la dorada, el bacalo, la merluza o la trucha son algunos de ellos, y los encontrarás en nuestro local junto a otro pescado fresco en Valladolid. Para potenciar el sabor puedes emplear vinos blancos con una capa media más frutal, así como los aromáticos o los envejecidos menos de seis meses. También funciona algún tinto joven o un rosado fresco de Pinot Noir. El Merlot, el Verdejo barrica, la Garnacha o Shiraz son buenas opciones.

    Por supuesto, hay que tener en cuenta que cada persona tiene sus gustos y preferencias, y no lo debes olvidar cuando vayas a comprar una botella de vino para tomar con el pescado. Ambas cosas las puedes encontrar en La Barquita de San Vicente

  • Cómo saber si el pescado está fresco
    Cómo saber si el pescado está fresco

    Cómo saber si el pescado está fresco

    Si quieres comprar pescado fresco en Valladolid, debes saber que en muchas ocasiones nos hacen pasar el pescado congelado por pescado fresco sin que nos demos cuenta.

    Por eso, en este artículo queremos ofrecerte una serie de consejos clave que te ayudarán a darte cuenta de si estás ante un pescado fresco en Valladolid o uno que no lo es. Sigue leyendo.

    Lo primero en lo que debes fijarte si quieres comprar pescado fresco es un su piel. La piel del pescado fresco tiene colores vivos y las escamas están duras y brillantes. Si la piel se desprende con facilidad de la carne, es señal de que el animal no es fresco. Si se trata de un pescado sin escamas, deberás tener en cuenta que la piel presente un aspecto húmedo y cierta mucosidad blanca para saber que es fresco.

    Otra señal importante de un pescado es fresco son sus ojos. Si los ojos sobresalen y las pupilas tienen un color negro brillante, harás una buena compra. Por el contrario, si los ojos están metidos hacia dentro y la pupila es grisácea, el pescado ya tiene varios días.

    Las agallas también reflejan la calidad del pescado. Si son de colores rojizos o rosas el pescado es fresco, mientras que si las agallas tienen tonos grisáceos o amarillentos no lo será.

    El punto más obvio que te permitirá detectar si el pescado está recién cogido es el olor. Si huele a mar sin duda se trata de un pescado fresco. No obstante, si tiene un olor fuerte, como a amoníaco, es posible que se trate de un pescado que ha sido recogido varios días antes y que lleve tiempo en un refrigerador.

    Si quieres probar pescado fresco y de calidad, no dudes en visitarnos en La Barquita De San Vicente y descubre los más deliciosos sabores del mar.

  • Las diferencias entre el pescado blanco y el azul
    Las diferencias entre el pescado blanco y el azul

    Las diferencias entre el pescado blanco y el azul

    Si estás pensando en comprar pescado fresco en Valladolid te sugerimos que pases por nuestro local, en el que puedes encontrar desde rape hasta salmón, y una gran variedad de marisco. Sin duda, el pescado es uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta, y nuestro país está a la cabeza entre los que más consumen. Por eso queremos aprovechar esta nueva entrada para explicarte un poco más sobre las diferencias entre el denominado pescado blanco y el azul.

    Si nos fijamos en el pescado blanco, podemos comprobar que tiene un contenido en grasas que no pasa del 2%, por lo que es un pescado de fácil digestión, más ligero. Es un pescado que no necesita desplazarse demasiado ya que encuentra su alimento cerca, por eso no acumula la grasa que necesitaría para grandes viajes. Nos aporta un alto índice de proteínas, sales minerales y es muy rico en vitamina B.

    Por su parte, el pescado azul es bastante más graso, y tiene entre un 5 y un 10% de grasa, ya que sí necesita desplazarse grandes distancias. No obstante, es imprescindible en la alimentación porque sus ácidos grasos ayudan a mantener la salud del corazón. Hay que destacar el oleico, el linoleico y el omega-3.

    Lo ideal es consumir piezas de ambos tipos de pescado, del azul y del blanco. En nuestra pescadería, en La Barquita de San Vicente, vas a encontrar numerosas opciones para elegir.

    Llevamos 20 años ofreciendo a nuestros clientes pescado fresco en Valladolid de muy buena calidad y a unos precios muy competitivos. Para acompañarlo también puedes escoger en nuestra tienda entre diferentes vinos de la zona de Rueda y Ribera del Duero, entre otras.


  • Qué puede hacer por ti el marisco
    Qué puede hacer por ti el marisco

    Qué puede hacer por ti el marisco

    Muchas personas utilizan los pescados y mariscos congelados en Valladolid para mantener una dieta sana y equilibrada, aun sin vivir en una zona de costa y de mar. Y es que por suerte, el transporte y un mundo comunicado nos permiten comer cosas que vengan de todas las partes del mundo.

    Y es que los pescados y mariscos congelados en Valladolid son esenciales para que puedas mantener una dieta bastante sana y equilibrada. De hecho, en post anteriores hemos incidido bastante sobre las propiedades del pescado. Pero, ¿son parecidas a las del marisco?

    Hay dos diferencias fundamentales entre ambos alimentos: las grasas y los micronutrientes. Los mariscos no tienen grasa y poseen otras vitaminas diferentes. Esto quiere decir, en el primero de los casos, que si lo que te preocupa es bajar de peso y no engordar, el marisco es uno de los mejores alimentos, ya que puedes encontrar todas las proteínas que también hay en el pescado, pero sin tener que absorber las grasas que hay en estos. Además, tienen también un bajo aporte calórico, lo que se traduce en que te aportan vitalidad, energía y nutrientes sin apenas engordar. Nuevamente, un alimento excelente si estás de dieta.

    Entre sus vitaminas, destacan las tipo E, B y A. Las últimas son las que te ayudarán a conservar y a alimentar las células de la piel, ganando un mejor aspecto. Las vitaminas B serán muy buenas para mantener un estilo de vida activo, ya que suelen ofrecerte bastante energía. Y, por otro lado, las tipo E serán las encargadas de funcionar como excelentes antioxidantes para todo tu cuerpo, algo que te vendrá bien tanto para tus órganos como para las funciones de cada uno de ellos.

    En La Barquita De San Vicente contamos con una amplia variedad de pescados y de mariscos.

  • Las proteínas de los mariscos los convierten en un alimento perfecto para ponerse en forma
    Las proteínas de los mariscos los convierten en un alimento perfecto para ponerse en forma

    Las proteínas de los mariscos los convierten en un alimento perfecto para ponerse en forma

    Si quieres comprar pescado en Valladolid o acceder al marisco más fresco, puedes contar con nosotros, ya que somos especialistas en este tipo de alimentos. Sin duda alguna gran parte del éxito de los productos del mar está en su rico sabor. Cuando compras marisco o pescado de calidad, el sabor es inigualable, pero también es importante recordar que no solo son productos ricos, sino que también son muy saludables.

    Ya hemos hablado en nuestro blog de los beneficios que tiene comer pescado de manera frecuente, pero hoy queremos recordar también uno de los beneficios más evidentes del marisco para el organismo. Todo el marisco tiene un alto nivel de proteínas. Esto significa que cada vez que comes estos productos estás consumiendo muchos prótidos con las ventajas que aquello ofrece. Sin duda alguna las proteínas nos ayudan a estar bien nutridos y sanos, pero también son una sustacia indispensable para ponerse en forma.

    La gente que va al gimnasio a entrenar y que cuidan su alimentación suelen consumir bastante gramos de proteína al día, ya que no engordan y son básicas para poder fabricar musculatura y por lo tanto para tonificar tu cuerpo. Por ese motivo en cualquier dieta que veas para entrenar y para ponerte en forma encontrarás mariscos. Esto deja claro que comer bien y sano no está reñido con comer rico.

    Si quieres comprar pescado en Valladolid al mejor precio del mercado y tener también a tu disposición también marisco realmente fresco, no dudes en contactar con nosotros.

    En LA BARQUITA DE SAN VICENTE te estaremos esperando para ofrecerte el mejor género de toda la zona.  

  • La importancia del omega 3
    La importancia del omega 3

    La importancia del omega 3

    El pescado es una gran fuente de omega 3. En nuestra tienda, podrás comprar pescado en Valladolid de la mejor calidad y al mejor precio.

    Pero ¿por qué comprar pescado en Valladolid?. El pescado es una gran fuente de proteínas de alta calidad y un alimento muy saludable. A parte, consumir pescado azul es muy importante si queremos gozar de buena salud y no tener deficiencias alimentarias. ¿Por qué? Porque el pescado azul es una de las mejores fuentes de omega 3 que existe en la naturaleza. Dos ejemplos son el salmón o el atún.

    El omega 3 es un ácido graso esencial. Esto significa que nuestro cuerpo no es capaz de fabricarlo por sí mismo, por lo que tenemos que adquirirlo a través de la dieta. Muchas personas tienen miedo de consumir grasas porque creen que les va a hacer engordar, pero las grasas son básicas para estar sanos, por lo que no tenemos que tener miedo a consumirlas de manera equilibrada. En concreto, los ácidos grasos omega 3 regulan la correcta coagulación de la sangre, reducen el colesterol malo y tienen un gran poder antiinflamatorio. Esto es especialmente importante en niños y deportistas, ya que ayuda a la correcta recuperación muscular y reduce el riesgo de lesiones.

    Además, el omega 3 es indispensable por una sencilla razón: la membrana externa de todas las células de nuestro cuerpo está constituida por una doble cadena de fosfolípidos, es decir, de grasa. Esta grasa es fundamental porque sirve de protección a las células y ayuda a que realicen su función correctamente, al ser receptores. Esto es esencial para el buen funcionamiento del sistema nervioso, entre otros, ayudando al buen procesamiento de la información y la memoria.

    En La Barquita De San Vicente, disponemos de los mejores pescados y mariscos para completar tu dieta saludable. ¡Descúbrenos!

  • Ventajas de acostumbrar a tus hijos a comer pescado
    Ventajas de acostumbrar a tus hijos a comer pescado

    Ventajas de acostumbrar a tus hijos a comer pescado

    Como expertos en pescado fresco en Valladolid sabemos que esta clase de alimentos además de ser una opción muy sabrosa para preparar toda clase de recetas son también muy saludables. Comer pescado es siempre algo bueno, pero a veces tiene fama de ser un alimento para los adultos. Es decir, tradicionalmente se cree que es difícil que los niños coman pescado o verduras durante su infancia, pero nosotros creemos que es algo imprescindible. Existen algunos trucos para convencer y acostumbrar a tus hijos en este sano hábito.

    Si tus hijos comen pescado, esta costumbre les acompañará durante el resto de sus vidas. Eso significa que siempre se mantendrán más saludables y será más difícil que tengan problemas de colesterol sobrepeso o cualquier otra clase de enfermedad. Para que desde pequeños coman pescado lo mejor es presentárselo de manera natural. Muchos niños comen pescado desde pequeños, pero a veces otros niños les influencian para que pierdan unos hábitos alimenticios de calidad. Hay que intentar que no caiga en ello tu hijo, con lo cual es importante no malcriarle en ese sentido. No habrá dulces ni caprichos si no come bien. El alimentarse bien puede tener el premio de comer algún tipo de postre o chuchería, pero nunca hay que premiar un mal comportamiento.

    Por otro lado puede ser buena idea apostar por los pescados con poca espina y limpiarlo lo máximo posible antes de servirle a tu hijo la comida o la cena. Acompañarlo con una guarnición que le guste como puede ser patatas, puré o ensalada, ayudará a que coma de todo y se acostumbre antes a comer pescado fresco en Valladolid.

    Comer pescado de calidad es un placer y algo realmente saludable. Regala a tu hijo una vida de calidad con los productos de LA BARQUITA DE SAN VICENTE.

  • Cuántas veces a la semana hay que comer pescado
    Cuántas veces a la semana hay que comer pescado

    Cuántas veces a la semana hay que comer pescado

    Comprar pescados y mariscos congelados en Valladolid te asegura mantener una dieta sana y equilibrada cualquier día de la semana. A veces, el estrés del trabajo y de la vida diaria repercute en nuestra salud, y terminamos siguiendo una dieta insana que no hace más que contaminar nuestro organismo.

    Por eso, como profesionales de la venta de pescados y mariscos congelados en Valladolid, queremos ayudarte a comer ordenadamente. Para que los alimentos adecuados te ayuden a mantenerte en forma y sano. Concretamente, queremos explicarte cada cuánto hay que comer pescado.

    Hay una serie de alimentos que son imprescindibles en la dieta humana. Las pastas y los arroces, por ejemplo, son una buena fuente de hidratos, así que te dan energía y te ayudan a estar activo durante el día. Los productos lácteos son buenos para cuidar tus huesos. Y los frutos secos son una fuente de grasa natural que es recomendable tomar a diario.

    ¿Y qué pasa con los pescados y las carnes? Pues bien, ambos son los encargados de proporcionar las proteínas que tu cuerpo necesita para regenerar y alimentar los músculos de tu cuerpo. Sin embargo, la carne puede ser bastante peor para tu corazón y para tu estómago. Pero, el pescado no tiene ese efecto negativo.

    El pescado posee una importante cantidad de proteínas naturales. A mayores, hay que diferenciar entre el pescado blanco y el azul. El primero de ellos no tiene grasa, por lo que no te hará engordar. Y, el segundo, tiene un 5% de grasa, pero es insaturada, así que es una ayuda excepcional para tu corazón y para tus arterias.

    Por tanto se recomienda comer pescado en torno a cuatro o cinco veces por semana.

    Si quieres comprar pescado congelado para tenerlo siempre a mano, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Somos La Barquita De San Vicente.